Curso de Asistente al Paciente Internacional

El curso de experto/a en asistente al paciente internacional se impartirá en el centro de formación continua de la Universidad de Alicante siguiendo un modelo mixto de formación presencial y no presencial.

El curso se realizará en horario de tarde, de 16.00 a 21.00. La parte teórica se impartirá online (con posibilidad de grabar las sesiones) y las prácticas tendrán lugar en la Clínica IVF Spain (Alicante, Madrid, San Sebastián). Una vez cumplimentada la matrícula se tendrá acceso al horario y a asignaturas.

Para más información no dudéis en poneros en contacto con M. Isabel Santamaría Pérez, directora del curso (mi.santamaria@ua.es)

Este curso será impartido en los idiomas castellano e inglés y tiene como objetivo principal proporcionar una formación integral en materia de mediación interlingüística y asistencia al paciente internacional en español e inglés.

Permtiendo además adquirir las siguientes competencias generales:

  • Aplicar los conocimientos previos y los que adquieran en su trabajo de asistente al paciente de una forma profesional, honesta y eficaz.
  • Adquirir competencias suficientes para mostrarse como comunicadores y gestores eficientes en español e inglés dentro del contexto profesional.
  • Favorecer la capacidad del alumnado para reunir e interpretar los datos más adecuados para cada situación en el contexto comunicativo médico-paciente.
  • Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender proyectos posteriores con un alto grado de autonomía en el contexto comunicativo médico-paciente.
  • Ser capaces de elaborar y exponer argumentos en distintos contextos, y de resolver situaciones de conflicto dentro de este sector laboral.

Para formalizar la preinscripción en este curso o acceder a información detallada sobre él consulta la página del curso en la web de la Universidad de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *