El Léxico del Discurso Turístico 2.0EL LÉXICO DEL DISCURSO TURÍSTICO 2.0
Editado por Mercedes López Santiago y David Giménez Folqués – 2016
IULMA-Monografías, Publicacions de la Universitat de València
ISBN: 978-84-9133-015-8

La presente monografía recoge trabajos recientes realizados por investigadores e investigadoras nacionales e internacionales de prestigio, sobre diversos aspectos del turismo en internet. La incursión del turismo en internet ha dado origen a numerosos cambios, tanto en el discurso como en el léxico de este campo de especialidad. Asimismo, la facilidad de acceso a textos turísticos publicados en la red ha posibilitado la realización de estudios e investigaciones diversas sobre el turismo 2.0, tales como el Diccionario Multilingüe de Turismo: español-inglés-francés (2014) en línea, basado en un corpus de documentos extraídos de Internet, elaborado por un grupo de investigadores en el marco del proyecto de investigación COMETVAL, con el fin de servir de ayuda a los profesionales y usuarios del turismo 2.0; o la obra colectiva Discurso turístico e Internet (2012) editada bajo la dirección de Julia Sanmartín Sáez. Las ocho investigaciones de la monografía El léxico del discurso turístico 2.0 recogen, clasifican y estudian el léxico, los extranjerismos y los sinónimos empleados en los textos turísticos 2.0, desde una perspectiva contrastiva (español-francés, español-inglés y español-italiano) y en diversos campos, tales como la interculturalidad, el patrimonio cultural, el turismo activo y el turismo solidario. Concluiremos añadiendo que estos trabajos aportan un nuevo enfoque a la definición del discurso turístico 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *