Fans
 Followers
 Followers

ACQUA

Nom 

Adquisició i ensenyament de segones llengües i llengües estrangeres de la Universitat d’Alacant

Membres

  • Pastor Cesteros, Susana (spc@ua.es), Directora del Grup Professora titular, Àrea de Lingüística, Dpto. Filologia Espanyola, Lingüística General i Teoria de la Literatura de la Universitat d’Alacant
    Presidenta de l’Associació per a l’Ensenyament de l’Espanyol com a Llengua Estrangera (AJOQUE)
  • Aleson Carbonell, Marian (aleson@ua.es), profesora titular de Escuela Universitaria, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante
  • Bell Kruse, David (david.bell@ua.es), Profesor asociado, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante
  • Comes Peña, Claudia (claudia.comes@ua.es), Profesora asociada, Área de Lingüística, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
  • Contreras de la Llave, Natalia (natalia.contreras@csidiomas.ua.es), Colaboradora externa, Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante
  • Escabias Lloret, Pilar (pescabias@csidiomas.ua.es), Profesora asociada, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante
  • Galindo Merino, Mª Mar (mar.galindo@ua.es), Profesora Ayudante Doctor, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
  • Gil del Moral, Ana María (anamgildelmoral@gmail.com), Colaboradora externa, Doctoranda
  • Mora Sánchez, Miguel Ángel (ma.mora@ua.es), Profesor asociado, Área de Lingüística, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante, Departamento de Español, Escuela Oficial de Idiomas de Alicante
  • Morell Moll, Teresa (mt.morell@ua.es), Profesora titular, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante
  • Palazón Speckens, Manuel (mpalazon@flordelis.org), Profesor asociado, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, Centro Formación Personas Adultas Joan Lluís Vives, Ibi
  • Pérez Escribano, Mª Isabel, Profesora asociada, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, Ayudante de dirección en el programa internacional de Spanish Studies Abroad
  • Rodríguez Lifante, Alberto (alberto.rodriguez@ua.es), Profesor asociado, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
  • Tabuenca Cuevas, María (maria.tabuenca@ua.es), Colaboradora externa, Dpto. Educación Primaria, Universidad Católica San Antonio (UCAM, Murcia)
  • Timofeeva, Larissa (timofeeva@ua.es), Profesora Ayudante Doctor, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante

Objetivos

El objetivo principal del grupo Acqua es desarrollar investigación aplicada sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas, mediante el trabajo en equipo de las diversas áreas implicadas (inglés y español para hablantes no nativos).Está en la base de este grupo la colaboración previa de los Departamentos de Filología Inglesa y Española, a los que pertenecen la mayoría de sus miembros, tanto en el Máster en Enseñanza del Español y del Inglés como SL/LE, como en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos y Empresariales.

Líneas de investigación

  • Aprendizaje de idiomas permanente (Lifelong Learning)
  • Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) (Content Language Integrated Learning, CLIL)
  • Bilingüismo y enseñanza
  • Enseñanza de la lengua con fines específicos
  • Evaluación de segundas lenguas: niveles, criterios y procedimientos
  • Formación de profesores de segundas lenguas y lenguas extranjeras
  • Innovación en metodologías de enseñanza de idiomas
  • Interacción y aprendizaje comunicativo de la lengua
  • Lingüística aplicada a la adquisición de segundas lenguas
  • Multicompetencia y plurilingüismo
  • Redes sociales y aprendizaje de lenguas extranjeras
  • Segundas lenguas e inmigración
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas al aprendizaje de idiomas
  • Tratamiento integrado de lenguas en el sistema educativo (lenguas co-oficiales en una misma comunidad y lenguas extranjeras)

Sitio web

Feu un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Name

Second and Foreign Language Acquisition and Teaching at the University of Alicante

Members

  • Pastor Cesteros, Susana (spc@ua.es), Director of the Group
    Professor, Department of Linguistics, Department of Spanish Philology, General Linguistics and Literary Theory, University of Alicante
    President of the Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) (Association for the Teaching of Spanish as a Foreign Language)
  • Aleson Carbonell, Marian (aleson@ua.es), Professor in the Department of English Philology at the University of Alicante
  • Bell Kruse, David (david.bell@ua.es), Associate Professor, Dept. of English Philology, University of Alicante
  • Comes Peña, Claudia (claudia.comes@ua.es), Profesora asociada, Área de Lingüística, Dpto. de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
  • Contreras de la Llave, Natalia (natalia.contreras@csidiomas.ua.es), External collaborator, Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante
  • Escabias Lloret, Pilar (pescabias@csidiomas.ua.es), Associate Lecturer, Dept. of English Philology, University of Alicante, Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante
  • Galindo Merino, Mª Mar (mar.galindo@ua.es), Profesora Ayudante Doctor, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
  • Gil del Moral, Ana María (anamgildelmoral@gmail.com), External Collaborator, Doctoral Candidate
  • Mora Sánchez, Miguel Ángel (ma.mora@ua.es), Profesor asociado, Área de Lingüística, Dpto. de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante, Departamento de Español, Escuela Oficial de Idiomas de Alicante
  • Morell Moll, Teresa (mt.morell@ua.es), Profesora titular, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante
  • Palazón Speckens, Manuel (mpalazon@flordelis.org), Profesor asociado, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, Centro Formación Personas Adultas Joan Lluís Vives, Ibi
  • Pérez Escribano, Mª Isabel, Associate Lecturer, Dept. of English Philology, University of Alicante, Assistant Director in the international programme Spanish Studies Abroad
  • Rodríguez Lifante, Alberto (alberto.rodriguez@ua.es), Profesor asociado, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
  • Tabuenca Cuevas, María (maria.tabuenca@ua.es), External Collaborator, Dept. of Primary Education, Catholic University San Antonio (UCAM, Murcia)
  • Timofeeva, Larissa (timofeeva@ua.es), Profesora Ayudante Doctor, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, Universidad de Alicante

Objectives

The main objective of the Acqua group is to develop applied research on the processes of learning and teaching second languages, through teamwork in the different areas involved (English and Spanish for non-native speakers), based on the previous collaboration of the Departments of English and Spanish Philology, to which most of its members belong, both in the MA in Teaching Spanish and English as SL/LE, and in the MA in English and Spanish for Specific Purposes and Business.

Lines of research

  • Lifelong learning (Lifelong Learning)
  • Content Language Integrated Learning (CLIL)
  • Bilingualism and teaching
  • Language teaching for specific purposes
  • Second language assessment: levels, criteria and procedures
  • Training of second and foreign language teachers
  • Innovation in language teaching methodologies
  • Interaction and communicative language learning
  • Linguistics applied to second language acquisition
  • Multilingualism and Multicompetence
  • Social networks and foreign language learning
  • Second languages and immigration
  • Information and Communication Technologies (ICTs) applied to language learning
  • Integrated treatment of languages in the education system (co-official languages in the same community and foreign languages)

Website

Read more

Feu un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Nombre 
Adquisición y enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante
Miembros
  • Pastor Cesteros, Susana (spc@ua.es), Directora del Grupo
    Profesora titular, Área de Lingüística, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
    Presidenta de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE)
  • Aleson Carbonell, Marian (aleson@ua.es), profesora titular de Escuela Universitaria, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante
  • Bell Kruse, David (david.bell@ua.es), Profesor asociado, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante
  • Comes Peña, Claudia (claudia.comes@ua.es), Profesora asociada, Área de Lingüística, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
  • Contreras de la Llave, Natalia (natalia.contreras@csidiomas.ua.es), Colaboradora externa, Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante
  • Escabias Lloret, Pilar (pescabias@csidiomas.ua.es), Profesora asociada, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante
  • Galindo Merino, Mª Mar (mar.galindo@ua.es), Profesora Ayudante Doctor, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
  • Gil del Moral, Ana María (anamgildelmoral@gmail.com), Colaboradora externa, Doctoranda
  • Mora Sánchez, Miguel Ángel (ma.mora@ua.es), Profesor asociado, Área de Lingüística, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante, Departamento de Español, Escuela Oficial de Idiomas de Alicante
  • Morell Moll, Teresa (mt.morell@ua.es), Profesora titular, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante
  • Palazón Speckens, Manuel (mpalazon@flordelis.org), Profesor asociado, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, Centro Formación Personas Adultas Joan Lluís Vives, Ibi
  • Pérez Escribano, Mª Isabel, Profesora asociada, Dpto. Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, Ayudante de dirección en el programa internacional de Spanish Studies Abroad
  • Rodríguez Lifante, Alberto (alberto.rodriguez@ua.es), Profesor asociado, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
  • Tabuenca Cuevas, María (maria.tabuenca@ua.es), Colaboradora externa, Dpto. Educación Primaria, Universidad Católica San Antonio (UCAM, Murcia)
  • Timofeeva, Larissa (timofeeva@ua.es), Profesora Ayudante Doctor, Dpto. Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante
Objetivos
El objetivo principal del grupo Acqua es desarrollar investigación aplicada sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas, mediante el trabajo en equipo de las diversas áreas implicadas (inglés y español para hablantes no nativos).Está en la base de este grupo la colaboración previa de los Departamentos de Filología Inglesa y Española, a los que pertenecen la mayoría de sus miembros, tanto en el Máster en Enseñanza del Español y del Inglés como SL/LE, como en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos y Empresariales.

 Líneas de investigación
  • Aprendizaje de idiomas permanente (Lifelong Learning)
  • Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) (Content Language Integrated Learning, CLIL)
  • Bilingüismo y enseñanza
  • Enseñanza de la lengua con fines específicos
  • Evaluación de segundas lenguas: niveles, criterios y procedimientos
  • Formación de profesores de segundas lenguas y lenguas extranjeras
  • Innovación en metodologías de enseñanza de idiomas
  • Interacción y aprendizaje comunicativo de la lengua
  • Lingüística aplicada a la adquisición de segundas lenguas
  • Multicompetencia y plurilingüismo
  • Redes sociales y aprendizaje de lenguas extranjeras
  • Segundas lenguas e inmigración
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas al aprendizaje de idiomas
  • Tratamiento integrado de lenguas en el sistema educativo (lenguas co-oficiales en una misma comunidad y lenguas extranjeras)

Read more

Feu un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.