Tres son los objetivos generales de este Máster oficial:

Objetivo 1: Formación y capacitación profesional para trabajar en contextos, empresas e instituciones europeas relacionadas con el ámbito de lo jurídico, los negocios, la ciencia, y la tecnología, la medicina y las ciencias de la salud, el turismo y el ocio.

Objetivo 2: Interculturalidad y movilidad. El programa tiene una proyección internacional, ya que el inglés y el español se estudian como segundas lenguas en la mayoría de los países de la UE, y son doce las universidades extranjeras que han manifestado su adhesión al programa.

Objetivo 3: Investigación y creación de nuevos conocimientos en el ámbito de estudio interdisciplinario de los lenguajes de especialidad. Los alumnos del programa adquirirán una formación avanzada en las técnicas de investigación y creación de nuevos conocimientos en el ámbito de estudio interdisciplinario de los lenguajes de especialidad.

Los alumnos matriculados en el Programa Oficial de Posgrado (POP) podrán cursar estudios conducentes a la obtención de:
• Título oficial de Máster en Inglés y Español para fines específicos y empresariales.
• Título de Doctor por la Universidad de Alicante, dentro del POP en Lenguas Modernas Aplicadas a los Lenguajes de Especialidad (Inglés-Español).

Salidas profesionales:
Los alumnos que se matriculen en el Máster podrán adquirir los siguientes perfiles profesionales:

Perfil 1:
Asesor lingüístico en lengua inglesa y española en contextos, empresas e instituciones relacionadas con el ámbito de lo jurídico, los negocios, la ciencia y la tecnología, la medicina y las ciencias de la Salud, el turismo y el ocio.

Perfil 2:
Mediador cultural en situaciones comunicativas y acontecimientos de habla entre personas de distintas sociedades y culturas, en especial entre hablantes de español e inglés, ya sean estos hablantes nativos o no nativos de dichas lenguas.

Perfil 3:
Lexicógrafo y terminólogo de lenguas de especialidad.

Perfil 4:
Iniciación a la investigación interdisciplinaria en el campo de los lenguajes de especialidad.

Doctorado:
El objetivo fundamental de los estudios de doctorado incluidos en el POP es la especialización avanzada del candidato doctoral en las técnicas de investigación y creación de nuevos conocimientos en el ámbito de estudio e investigación interdisciplinaria de las lenguas modernas aplicadas a los lenguajes de especialidad (inglés-español).