Master

En el curso académico 2016-2017, el programa de máster ha contado con los siguientes profesores visitantes:

  • Dra. Sophie Loussouarn, Universidad Jules Verne Picardiè en Amiens: “Brexit: What Next?”. Octubre 2016
  • Dra. Ioana Albu, Universidad de Oradea (Rumanía): “The Language of Human Rights”. November 2016.
  • Dr. Dieter Stein, Universidad Heinrich-Heine en Düsseldorf: “Language in the Law”. November 2016.
  • Dr. Gea de Jong, Universidad de Marburg: “Introduction to Forensic Phonetics”. February-March 2017.
  • Dr. Meizhen Liao, Central China University en Wuhan: “Courtroom Discourse Analysis, with Focus on Chinese Courtroom Discourse”. March 2017.
  • Dr. Min Zeng, Central China University en Wuhan: “Foreign Language Education and Research in China: From the Perspectives of Cultural Identity and Cultural Insecurity”.

El máster tiene suscritos convenios de cooperación académica conducentes a la realización de prácticas de investigación con la Asamblea Nacional (París), la Universidad Picardie (Amiens), la Universidad de Oradea (Rumanía), la Universidad Fernando do Pessoa (Oporto), la Universidad Heinrich Heine (Düsseldorf), la Universidad de Ciencias Aplicadas (Salzburgo), la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros centros y universidades.

El Máster universitario en Inglés y Español para fines Específicos por la Universidad de Alicante, promovido por el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA), es un máster de 60 créditos ECTS, verificado por la ANECA tras cuatro cursos académicos de experiencia docente, con orientación académica e investigadora. Este Máster constitue uno de los períodos formativos del Programa de Doctorado en Estudios de Filología Inglesa. Las dos orientaciones, la académica y la investigadora, que confluyen en este Máster hacen que el perfil general: inglés y español para fines específicos se materialice en dos perfiles de especialización del título: (a) Alta especialización académica en inglés y español para fines específicos. Y (b) Iniciación a la investigación interdisciplinaria en el campo de las lenguas de especialidad, i.e. inglés y español para fines específicos. Los tres objetivos generales del título son los que se especifican a continuación: (a) Adquirir una alta especialización académica en la disciplina lingüística del inglés para fines específicos (IFE); (b) Adquirir una alta especialización académica en la disciplina lingüística del español para fines específicos (EFE); y (c) Aprender las teorías, los modelos lingüísticos, los métodos y diseños, y las técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo de datos necesarias para desarrollar la investigación en el campo de la lingüística aplicada a las lenguas de especialidad (IFE y EFE).

Más información: