Fans
 Followers
 Followers

Cyberpragmatics

Francisco Yus

Cyberpragmatics es un análisis de la comunicación mediada por Internet desde la perspectiva de la pragmática cognitiva. Se dirige a una amplia gama de interacciones que se pueden encontrar en la Red: la página web, chatS, mensajería instantánea, redes sociales, mundos virtuales en 3D, blogs, videoconferencia, correo electrónico, Twitter, etc. De especial interés es el papel de las intenciones y la calidad de las interpretaciones cuando estas interacciones mediadas por Internet tienen lugar, a menudo influidas por las propiedades textuales del medio. El libro también analiza las implicaciones pragmáticas de la transferencia de los discursos impresos (por ejemplo, el periódico impreso, los anuncios de revistas) al espacio enmarcado de la pantalla. Y aunque el marco principal es la pragmática cognitiva, el libro también se nutre de otras teorías y modelos con el fin de construir una imagen más clara de lo que realmente sucede cuando las personas se comunican en la Red.
Este libro será de interés para analistas que estén haciendo investigación sobre la comunicación mediada por ordenador, para estudiantes universitarios de comunicación, investigadores y alumnos de posgrado que estén escribiendo una tesis doctoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.